Jordi Cruyff pincha el globo de los fichajes: «Hay ilusión, otra cosa es lo que podamos hacer»
El FC Barcelona ha confirmado esta semana una de las noticias más esperadas de su afición, la renovación hasta 2026 de Ronald Araujo, pero sus responsables de moverse en el mercado saben que deberán seguir sudando la gota gorda para asegurar cada movimiento, sea renovación o sea fichaje. Jordi Cruyff ha sido el último en volver a recordar que la capacidad de maniobra del club azulgrana es limitada.
«Estamos ilusionados. Otra cosa es lo que podamos hacer finalmente. Lo importante será confeccionar una plantilla equilibrada y encontrar jugadores con ciertas características», dijo Jordi Cruyff, que despejó balones cuando se le preguntó por Erling Haaland y Robert Lewandowski. «Prefiero no hablar mucho de nombres. Lo último que podemos hacer es encarecer posibles traspasos», añadió.
El Barça ya se ha asegurado la llegada el próximo verano del defensa Andreas Christensen y del centrocampista Franck Kessié. Ambos llegarán con la carta de libertad, una fórmula más buscada que nunca por el club catalán ante la falta de liquidez en sus arcas, pero cualquier contratación que implique pagar un traspaso se antoja mucho más complicada.
En el capítulo de renovaciones, y una vez resuelto el tema Araujo, las patatas calientes que siguen pendientes están más que claras: Gavi, que tiene contrato hasta 2023, y Ousmane Dembélé, un caso mucho más urgente porque su vínculo expira en dos meses. «En las próximas semanas trabajaremos en la continuidad de jugadores con los que contamos. Ya veremos si lo conseguimos», dijo con prudencia Jordi Cruyff tras la inauguración del ‘Cruyff Court Constantí’ en Constantí (Tarragona).
Además, el exjugador del Barcelona volvió a mostrarse ambiguo con Frenkie de Jong, igual que hizo tras la última derrota de su equipo ante el Rayo Vallecano. «Es un jugador muy valorado dentro del club y dentro del mundo de fútbol, pero no es momento de hablar de este tipo de cosas. Antes del futuro de cada uno de nosotros está la obligación de cumplir los objetivos de esta temporada», zanjó.
Temas:
- FC Barcelona